Tres personas resultaron heridas tras la deflagración de gas en el primer piso de un inmueble ubicado en la cuadra 6 de la calle Leonardo Barbieri, en el distrito de Surquillo, esta mañana.
De acuerdo a Buenos Días Perú, al menos cuatro viviendas se vieron afectadas por la explosión que se produjo al interior de una verdulería.
En las imágenes difundidas se puede observar que los vidrios de los inmuebles quedaron destruidos. Mientras que un camión que se encontraba estacionado fuera de la tienda quedó dañado.
“Al llegar nosotros se encontraba el local en el estado que ven -aparentemente- a causa de una deflagración de GLP. Uno de los vehículos que estaba estacionado se encontraba volteado al lado de la vía”, indicó uno de los bomberos que llegó a atender la emergencia.
Explicó que el balón de gas no tiene ningún daño, por lo que se presume que la explosión se haya dado a consecuencia de la concentración de gas por una fuga.
“Adentro hay una pequeña cocinita, imagino que ha habido una fuga. Cuando el propietario ha venido a abrir su local puede ser que haya prendido la luz, su celular y el mismo ha prendido algo y ha hecho una deflagración”, precisó.
Respecto a los heridos, informó que uno resultó con quemaduras de segundo grado y fue trasladado al hospital Loayza. Mientras que los otros dos se vieron afectados por el impacto de la deflagración con vidrios de la ventana.
Finalmente, el comandante de Bomberos manifestó que el personal está haciendo reacondicionamiento del lugar para evitar que los vidrios sueltos puedan “ocasionar un accidente al transeúnte o al mismo propietario dentro del inmueble”.