La situación de Susana Villarán se complica cada vez más luego de que, desde el Palacio Legislativo, diversos congresistas solicitaran que el Ministerio Público dicte prisión preventiva contra la exburgomaestre.
Toda esta situación se ha generado tras conocerse la información del colaborador eficaz, Valdemir Garreta, quien afirmó haber recibido tres millones de dólares por parte de las empresas Odebrecht y OAS como pago por las asesorías y la publicidad durante la época contra la revocatoria.
Héctor Becerril (FP) pidió a la Fiscalía actuar de manera rápida. “Amerita que el Ministerio Público ya dicte prisión preventiva”.
Para Yonhy Lescano (AP): “Hay elementos suficientes para que el fiscal comience a ver una prisión preventiva contra Susana Villarán”.
Mauricio Mulder (APRA) no entiende por qué no se han tomado -hasta el momento- las acciones respectivas.
Marisa Glave (Nuevo Perú), quien fue regidora durante la gestión de Villarán, se mostró indignada a través de su Twitter.
“Mientras estábamos en una campaña ciudadana enfrentando una mafia, algunos recibieron a nuestras espaldas dinero de empresas corruptas. Me indigna y me decepciona. Exijo, como todos los que apoyamos esa campaña, que se diga la verdad y se haga justicia. Sin impunidad para nadie”, escribió.
OJO CON ESTO:
Luis Castañeda sobre incendio en Cantagallo: “Susana Villarán les vendió ilusiones”
Keiko Fujimori envía sentidas palabras a Susana Villarán por muerte de hija
Susana Villarán: Monique Pardo le envía emotivas palabras tras muerte de su hija
Susana Villarán guarda silencio tras muerte de su hija dentro de casona