La Municipalidad de Miraflores anunció este martes que puso en marcha un plan estratégico de operaciones, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los vecinos y visitantes, a propósito de las protestas que se vienen en los próximos días.
Tras el anuncio de la protesta del 19 de julio, en la llamada “Tercera Toma de Lima”, la comuna elaboró un plan a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, anunció que maximizará su capacidad de respuesta ante eventuales incidencias.
Asi, detalló que la jurisdicción cuenta con 700 efectivos de Serenazgo, 150 unidades móviles, casi 300 cámaras de videovigilancia y la operatividad del escuadrón de drones del municipio.
A la par, indicó que esta estrategia permitirá el adecuado desarrollo de las actividades comerciales y económicas de Miraflores, así como la preservación de los santuarios históricos y demás espacios de su jurisdicción.
Del mismo modo, se aplicará acciones preventivas para que las marchas no generen la congestión de las principales arterias viales, detalló la agencia Andina.
Según detallaron desde la Municipalidad de Miraflores, este plan busca reforzar las acciones implementadas por la PNP y el Ministerio del Interior el pasado 15 de julio.
Cabe mencionar que el plan inicial contempla la movilización de 24 mil efectivos policiales en Lima, de cara a las protestas en la “Tercera Toma de Lima”.