Tiene cuatro hijos, estudió con la luz de la calle y hoy es la jefa de un hospital
Tiene cuatro hijos, estudió con la luz de la calle y hoy es la jefa de un hospital

"No tuve adolescencia, tampoco luz", declaró Eusebia Isabel Díaz a Clarín quien tuvo su primer hijo a los 16 años y en la actualidad tiene cuatro. A pesar de las dificultades de la vida, "Chabela" llegó a ser jefa de la sección del Servicio de Tocoginecología del Hospital de la Madre y el Niño de Formosa en .

Hasta los 24 años fue maltratada físicamente por su esposo. Pasaba varios días encerrada hasta que sus heridas sanen y un día terminó con 8 puntos en la cabeza. No pudo soportar más y se divorció.

"Entre las 21 y las 22 se encendía y daba directo a mi casa", contaba Chabla que podía estudiar una hora ya que la luz de la calle daba a su cuarto porque su exesposo no había pagado el servicio de luz. 

Tampoco pasaba la pensión de sus hijos y ella vendió todo lo que tenía a la mano, además fue empleada del hogar, todo por alimentar a sus cuatro pequeños.

Chabela, en sus años de estudio

(FOTO) Chabela en sus años como enfermera

Llevó el “curso de auxiliar de enfermería” con estas condiciones y logró sacar 10, la máxima nota para luego estudiar en una universidad. Hoy a los 58 años, se convirtió en jefa de la sección del Servicio de Tocoginecología del Hospital de la Madre y el Niño de Formosa.

"Mi mensaje para las mujeres es que estudien y salgan adelante. Que a la mujer que se hace valer nadie le pega ni la pasa por encima", es lo que quiere transmitir a las 

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS