La Policía Nacional del Perú (PNP) logró dispersar a los cientos de manifestantes que llegaron hasta el Congreso de la República, luego que rompieran la barrera de efectivos ubicada en la Av. Abancay.
Fue necesario el uso de bombas lacrimógenas para que la PNP logre desplazar a un gran número de protestantes hacia el puente Ricardo Palma y llevarlos hasta la Av. Acho.
Más temprano, cientos de manifestantes lograron romper la barrera policial e ingresaron a la Av. Abancay hasta llegar al frontis del Congreso de la República.
El enfrentamiento ocurrió en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, cerca del parque Universitario.
Tal como revelan las cámaras de Canal N, un gran número manifestantes recorrió varias cuadras de la Av. Abancay y logró superar la barrera de efectivos, para hacer eco de sus protestas.
Los manifestantes se reunieron en la Plaza Dos de Mayo y la Plaza Bolognesi, a pesar de que estas se encuentran circunscritas como zonas intangibles del Centro Histórico de Lima.
Enterado del suceso, el presidente del Congreso, José Williams salió desde su despacho hasta el balcón para saludar a los manifestantes.
Tras permanecer por lo menos 20 minutos frente al Congreso, la Policía comenzó a hacer uso de las bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, logrando que un grupo huya con dirección al rio Rímac, en la primera cuadra de la Av. Abancay, y otro hacia Piérola.
Noticia en desarrollo...