El tráfico de terrenos en el país continúa creciendo a grandes pasos. Solo en Lima alrededor de 19 distritos sufren por las constantes invasiones, entre ellos se encuentran, Puente Piedra, Ancón, Ventanilla, Santa Rosa, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y Ate Vitarte.

Cada mafia de tráfico de terrenos puede acumular S/20 millones al año, según reporte de la Fiscalía. Estas organizaciones criminales operan principalmente en Lima y la costa norte y sur del país.

crímenes. Hace una semana, dos personas perdieron la vida en un doble crimen tras ser acribilladas en un cerro de Manchay.

De acuerdo con las primeras diligencias de los peritos de Criminalística serían presuntos invasores de terrenos y sus muertes se deberían a un nuevo episodio de tráfico de este tipo de espacios en la capital.

Según el reporte estadístico de la Fiscalía, fueron reportados al menos 36 fallecidos involucrados en este delito.

Defensores de las lomas ubicadas en Lima afirman que reciben amenazas por parte de traficantes de terrenos.

Pese a ser considerados ecosistemas frágiles por ley, en las lomas de Carabayllo, Amancaes, Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho se lleva a cabo un constante enfrentamiento entre quienes buscan conservar el ambiente y quienes quieren vender tierras del área de forma ilegal.

Al menos en el 2023, 25 defensores pusieron denuncias ante el temor de que estos traficantes atenten contra su vida.

Hace una semana dos personas perdieron la vida en un doble crimen vinculado a mafias.

Según el Código Penal, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

TAGS RELACIONADOS