Una veintena de travestis que ejercen la prostitución clandestina en el Centro de Lima, hicieron justicia con sus propias manos y prácticamente lincharon a un sujeto que les venía cobrando cupos por trabajar en la vía pública.
Los revoltosos fueron conducidos a la comisaría de Alfonso Ugarte, donde denunciaron que una banda de extorsionadores los obliga a entregar parte de sus ganancias bajo amenza de muerte.
Según el reporte policial, Miguel Angel Guardis Espinoza (21) -integrante de la supuesta banda-, fue sorprendido por el grupo de travestis en las inmediaciones de la Plaza San Martín. Estos al verlo sin la compañia de sus secuaces, le propinaron una salvaje golpiza, exigiéndole que los dejara trabajar en paz.
La oportuna aparición de un patrullero policial salvó a Guardis Espinoza, quien fue conducido a la comisaría de Alfonso Ugarte junto a sus agresores.
Tras permanecer una hora en la dependencia policial, los travestis fueron puestos en libertad. Una vez fuera de la delegación, exigieron la captura inmediata de los demás integrantes de la banda, a los que responsabilizaron de la muerte de una sus compañeras.
'Hace muchos años que trabajamos en el Centro de Lima. Desde hace unos meses tenemos que pagarle cupos a un grupo de malandrines liderados por un tal Toño. Si nos negamos a pagar, atentan contra nuestras vidas, tal como ocurrió con Ingrid 'la Charapa', a la que mataron arrojándola desde el segundo piso de un hotel', refirió uno de los travestis.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/F5RVLNWXLVAR5IVROPUORDEIOQ.jpg)
Travestis golpean a supuesto extorsionador en el Centro de Lima



