En un violento enfrentamiento a balazos, un delincuente venezolano fue abatido y un valeroso policía quedó gravemente herido al frustrar el robo de más de 32 mil soles a una cambista, en San Borja. Otros dos ladrones extranjeros fueron capturados.
A las 10 y 30 de la mañana de ayer, cuatro hampones, en dos motos lineales, asaltaron a una comerciante de moneda extranjera en los exteriores del banco BCP, en la cuadra uno del jirón Doménico Morelli, cerca del centro comercial La Rambla.
Tras quitarle a su víctima 32,500 soles y 110 dólares, dos rateros huyeron en una motocicleta. Serenos y policías los persiguieron.
FUEGO. El suboficial PNP Pablo Gregorio Baltazar Sánchez, quien realizaba su patrullaje en una camioneta del serenazgo de San Borja, le cerró el paso a los malhechores, en el cruce de las avenidas Aviación y San Borja Norte.
El efectivo se acercó para reducirlos pero el ladrón que iba de pasajero le disparó en el rostro dejándolo inconsciente y tirado en la pista.
Un sereno en moto chocó la motocicleta de los delincuentes y los derribó. Los dos sujetos corrieron para fugar y el que le disparó al policía fue herido mortalmente en la cuadra cuatro del jirón Doménico Morelli.
Sus otros dos cómplices también fueron capturados, uno de ellos, dentro de una vivienda a la que ingresó escalando rejas y paredes. Dijeron llamarse Junior Alexander Romero Quero (35) y Yefferson Moisés Lúquez Toledo (25).
El delincuente fallecido no pudo ser identificado y también sería venezolano.
SALUD. El policía herido fue auxiliado por sus colegas y serenos. Lo llevaron a una clínica y el disparo ha afectado uno de sus ojos.
“Su estado es reservado, están pidiendo autorización para su operación inmediata. Gracias a Dios la bala salió, pero necesita una reconstrucción facial”, señaló el ministro del Interior, Juan Santiváñez, tras asegurar que el seguro policial cubrirá los procedimientos médicos.
OJO AL DATO. Al sereno Christian Saavedra también le cayó una bala, pero su casco le salvó la vida, según la comuna de San Borja.