Los científicos de distintos países en todo el mundo continúan buscando una para controlar la pandemia del .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó el lunes 13 de abril que es necesaria el desarrollo de una vacuna “segura y eficaz” para interrumpir totalmente la propagación de la COVID-19, que ha dejado más de 120.000 muertos en el mundo.

“La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la COVID-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios par interrumpir totalmente la propagación”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Más de 70 vacunas en desarrollo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 70 vacunas contra el COVID-19 en desarrollo en todo el mundo y tres candidatos ya se están probando en ensayos con seres humanos. Además, los fabricantes de medicamentos se apresuran a encontrar una cura para esta nueva cepa (SARS-COV-2) que a la fecha deja casi dos millones de infectados en el mundo.

Las más avanzada en el proceso clínico es una vacuna experimental desarrollada por la empresa CanSino Biologics Inc (que cotiza en la bolsa de Hong Kong) y el Instituto de Biotecnología de Beijing, que ya está en la fase 2.

Las otras dos vacunas que están siendo probadas en seres humanos son desarrolladas por dos laboratorios estadounidenses, Moderna Inc. e Inovio Pharmaceuticals Inc, según un documento de la OMS.

Algunas de las grandes multinacionales del sector, como Pfizer o Sanofi, tienen candidatos a la vacuna en las etapas preclínicas, según el documento de la OMS.

En un inicio, China, donde se originó el la pandemia, fue el país más afectado, sin embargo, semanas después Italia superó la cifra de fallecidos y casos positivos. En el país europeo se registraron hasta ayer 20,465 muertos. Le sigue Estados Unidos, con 22,985 fallecidos. Las autoridades de Francia han confirmado 14,967 y en Reino Unido el COVID-19 también avanza y ya deja 11,329 decesos. Irán tiene 4585 víctimas mortales.

TE PUEDE INTERESAR