Durante la pandemia, el se ha convertido en uno de los servicios más solicitados por los peruanos para comprar todo tipo de productos sin salir de casa. Incluso, hay quienes realizan peculiares pedidos.

MIRA: Sujetó que humilló a trabajador de delivery pide disculpas públicas: “Me siento muy arrepentido y avergonzado”

Según un balance elaborado por la empresa Glovo, el año pasado “entre los productos más curiosos” que los ciudadanos solicitaron a través de su aplicación figuran el Viagra, fármaco usado para tratar la disfunción eréctil, y la pastilla del día siguiente (contra el embarazo).

Pero si se trata de los más demandados, el sector ocupa alimentos ocupó el primer lugar y destacaron las peticiones para comprar hamburguesas, pollo broaster y pizzas a empresas dedicadas a estos rubros, y sobre todo se prefería ofertas o combos.

En lo que respecta a productos de supermercados, lo más pedido en el 2020 fueron botellas de agua, huevos, gaseosa (Inka Kola), plátanos de seda y pan precocido. Este último, dice Glovo, se impuso como la “gran novedad”, pues el número de órdenes creció significativamente.

En la sección alcohol y bebidas, las personas optaron por los six pack de cervezas, hielos y cigarrillos.

Cambio en los hábitos del consumidor

La pandemia, refiere la empresa de delivery, generó nuevas necesidades y modificó los hábitos del consumidor. Stephanie Hoyle, marketing director de Glovo Perú, sostuvo que consolidaron como aliados para la reactivación económica de “comercios gastronómicos y empresas que se adaptaron y sumaron en esta realidad para impulsar sus ventas”.

Como balance general, detalló, el domingo sigue siendo el día preferido para el consumidor peruano y el pollo a la brasa, su estrella.

“Las órdenes en San Valentín y Navidad se incrementaron en un 50% en comparación al mismo día de la semana previa, y un 25% en fechas clave de fútbol y días feriados”, acotó Hoyle.

TE PUEDE INTERESAR