El modelo "Escarabajo", conocido así al modelo símbolo de la empresa automóvil Volkswagen, se dejó de producir desde hoy (miércoles) luego de casi 90 años de estar en el mercado. La primera producción se realizó en 1930.
El "Escarabajo", "Vocho", "Käfer", "Beetle" o "Coccinelle", como es conocido a nivel mundial, fue retirado del mercado, después que la última planta del mundo en Puebla dejara de fabricarlo. ¿El motivo? Los autos no habrían convencido a la mayoría.
La fábrica de Volkswagen en Puebla fue la única planta del mundo en realizar tanto lo escarabajos clásicos como los más modernos. Hoy, la empresa se despidió de este modelo en una ceremonia realizada en México.
Adolfo Hitler fue el encargado de proponer este tipo de modelo para el uso popular. El 'escarabajo' tiene capacidad para cuatro personas, además de ser fácil al repararlos y desplazarse por las calles más angostas. El sonido de su motor, es lo más peculiar que tiene.
Como se sabe, cada semana, un grupo de pilotos junto a sus "Escarabajos" se reúnen cerca del Jockey Plaza,una tradición que podría terminar con el adió de este modelo.