El expresidente de la corte del Callao, Walter Ríos, fue trasladado este sábado por la tarde al penal Ancón I, para cumplir con los 18 meses de prisión preventiva. Así lo dictaminó el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas.
Walter Ríos dejó la carceleta del Palacio de Justicia para cumplir con la medida mientras duren las investigaciones de la fiscalía por los audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.
PRISIÓN PREVENTIVA
El Poder Judicial (PJ) dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Navarro, involucrado en el escándalo de corrupción en el sistema de justicia.
Ríos Navarro, detenido desde el domingo 15 de forma preliminar a pedido de la Fiscalía, es acusado de pertenecer a una organización criminal y de cometer los delitos de cohecho pasivo específico e impropio, y tráfico de influencias.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes por más de 4 horas, el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos dispuso que Walter Ríos permanezca detenido por 18 meses al considerar que había suficientes elementos de prueba en su contra.
Tras dictarse la medida, el acusado fue trasladado a la carceleta del PJ.
OJO CON ESTO:
Pedro Chávarry juramentó como fiscal de la Nación pese a audio (VIDEO)
Duberlí Rodríguez también cae: renunció a la presidencia del Poder Judicial
Nuevo audio de la CNM compromete a Fiscal de la Nación Pedro Chávarry