Elenco protagonista de la exitosa serie "Billions", de Showtime.
Elenco protagonista de la exitosa serie "Billions", de Showtime.

Carlos Narciso

El incansable enfrentamiento entre el multimillonario inversionista Bobby Axelrod (Damian Lewis) y el fiscal neoyorquino Charles Rhoades Jr. (Paul Giamatti) se agudiza en la quinta temporada de la serie “Billions”, que se estrena hoy en Estados Unidos por Showtime y mañana en Latinoamérica por Netflix.

Al finalizar la cuarta temporada de esta producción sobre el mundo de las inversiones, Axelrod le tiende una trampa a Taylor Mason (una brillante operadora bursátil que trabajó para "Axe" y formó después su propia empresa de fondos de cobertura) con la ayuda de su enemigo "Chuck" Rhoades Jr.

El propósito de “Axe” era que Taylor Mason, el primer personaje no binario de la televisión interpretado por Asia Kate Dillon, regrese a Axe Capital y para lograrlo hace que ella casi quede en la quiebra y la amenaza con enjuiciarla mediante “Chuck”.

Pero el indesmayable fiscal le revela a Taylor que se trató de una trampa de "Axe" y le propone aceptar su reincorporación a Axe Capital para derrumbarlo juntos porque él ha sido el hombre detrás de todas sus desgracias personales [sobre todo ha perjudicado su matrimonio con la psiquiatra Wendy Rhoades (Maggie Siff)] y profesionales.

"Quiero que me ayudes a acabarlo de una vez por todas", le pide "Chuck" y la joven acepta sin dudarlo.

La última escena acaba cuando "Chuck" vuelve a vestirse de corto para recibir los látigos de una domadora —que no es su esposa— mientras permanece atado.

NUEVO ADVERSARIO

En la quinta temporada, Axelrod sumará un nuevo enemigo, el multimillonario Michael Prince (Corey Stoll), un tiburón de los negocios radicado en una pequeña ciudad de Indiana.

Además, ingresa a la serie Julianna Margulies (“The Good Wife”), quien encarnará a la novelista y profesora de sociología Catherine Brant e interactuará con “Chuck” Rhoades Jr., un hombre que sueña con encarcelar a Axelrod por abusar de información privilegiada y sobornar para hacerse más rico.