Un día después de que los alrededores de Gamarra lucieran abarrotados de ambulantes, la Policía y serenos de La Victoria intervinieron la zona para evitar que el desorden continúe. Desde tempranas horas, estos comerciantes iban llegando para ocupar un espacio de pistas y veredas. No obstante, fueron retirados y se les decomisó su mercadería.
MIRA: George Forsyth: ”¡No vengan a La Victoria, somos el distrito más infectado con COVID-19 de todo el país!”
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/4YUHB342GRESZCPNQWESSDVWD4.jpeg)
El alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que el operativo se está desarrollando luego de que ayer el caos reinara en el entorno del damero comercial. Pese a la disposición del Gobierno de mantener el aislamiento social y respetar el distanciamiento, los comerciantes se instalaron en el área y generaron aglomeración. Por eso, el burgomaestre hizo el pedido que no vayan a su distrito.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WHKTHLB7RVDYZLM3J5FICQFT4E.jpg)
“Este es un problema de todo el distrito y ahora el control está totalmente tomado. Esta zona es un emporio textil para todo Latinoamérica, es el orgullo de los peruanos, pero no vamos a permitir que gente -que sabemos tienen mucha necesidad- tomen control”, advirtió.
Respecto a esta problemática, la Coordinadora de Empresarios de Gamarra refirió que había advertido a la comuna, el pasado 4 de mayo, el incremento del comercio ambulatorio en los alrededores de Gamarra y pidieron tomar medidas para que la informalidad siga creciendo.


:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EGJAGXAZLFA53D3PNLDNINO77E.jpeg)


