Magaly Moro

Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Miriam, de 55 años, de Comas:

Miram (55 años, Comas). Señora Moro, estoy casada desde hace más de 30 años con Hilberto, un hombre con quien he compartido alegrías, desafíos y una vida entera de aprendizajes. Todo marchaba bien hasta que nuestro hijo nos regaló celulares y aprendimos a usar WhatsApp.

Al principio, fue algo bonito, nos enviábamos mensajes cariñosos, compartíamos fotos de la familia y nos entreteníamos con las redes sociales. Pero, poco a poco, ese bendito WhatsApp empezó a ser un problema.

Cada vez que discutimos, Hilberto me bloquea. Al principio pensé que era algo sin importancia, un acto impulsivo. Pero con el tiempo, me di cuenta de cuánto daño me hace. La última vez que lo hizo fue terrible.

El agua del patio se empozó y necesitaba su ayuda urgente. Lo llamé incansablemente, mandé mensajes, incluso me preocupé pensando que le había pasado algo. Más tarde descubrí que estaba perfectamente bien... solo que había decidido bloquearme.

No sabe lo feo que se siente. En esos momentos, me invade la tristeza y siento que él cierra una puerta que no sé cómo abrir. Después de todo lo que hemos vivido juntos, que me deje “fuera” de esa manera me parece injusto. Esto no solo me afecta emocionalmente; me da miedo que algo realmente grave pase y no pueda comunicarme con él.

Doctora, recurro a su sabio consejo para saber qué es lo que debería hacer.

OJO AL CONSEJO

Querida Miriam, entiendo lo frustrante que puede ser sentirte bloqueada emocional por tu pareja. Es importante que hables con Hilberto en un momento tranquilo, sin culpas ni reproches, para explicarle cómo esta acción te hace sentir aislada y poco valorada. Explícale que, aunque discutir es normal, bloquearte corta la comunicación y dificulta resolver los problemas juntos.