Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Nila, de 32 años, quien vive en el distrito de Puente Piedra.

Doctora Magaly Moro, siento que soy una mujer que tiene mala suerte en el amor. No sé si hago malas elecciones, pero sin excepción, todos los hombres con los que me he involucrado han terminado siendo mentirosos o infieles.

Mi última mala experiencia fue con Humberto. Después de estar más de un año soltera, luego de una decepción amorosa, lo conocí en el trabajo. Él recién se había incorporado a la empresa y desde que lo vi me resultó atractivo. Rápidamente nos hicimos amigos.

La “química” entre Humberto y yo era muy buena. Al mes de estar saliendo como amigos, nos dimos nuestro primer beso. Debo confesar que él nunca me pidió formalmente para ser enamorados, pero nos comportábamos como si lo fuéramos. Él era muy cariñoso y todo fuego en la intimidad.

Yo por fin sentía que había encontrado al hombre de mi vida. Humberto lo tenía todo, me hacía feliz en todos los aspectos. Pero grande fue mi desilusión cuando descubrí que también salía con otra compañera de trabajo. El miserable nos había estado enamorando a las dos. Me sentí una tonta al descubrir su engaño. Inmediatamente corté la relación.

Ahora estoy desempleada y con el corazón roto. Esa fue mi última mala experiencia en el amor, doctora Magaly, pero en el pasado también me ha ido mal. Siempre me enamoro del equivocado, de inseguros e infieles. Creo que me han lanzado alguna maldición que estoy condenada a quedarme sola. ¿Qué hago para acabar con mi mala suerte?

CONSEJO

Querida Nila, no creo que te hayan lanzado alguna maldición o que tengas mala suerte en el amor. Como tú misma lo dices, te enamoras del hombre equivocado. Tal vez lo que necesitas es conocerte mejor a ti misma para saber lo que vales y sepas lo que te mereces en el amor. Te recomiendo que consultes con un psicólogo para que te oriente. Suerte.