Adiós maestra de la cocina peruana
Adiós maestra de la cocina peruana

La gastronomía peruana está de duelo. Víctima de una grave enfermedad falleció ayer a los 77 años Teresa Izquierdo Gonzales, una de las más grandes exponentes de la cocina nacional.
Aunque su familia pidió guardar reserva sobre los detalles de su deceso, se supo que Izquierdo fue internada hace unos días en el Hospital Rebagliati debido a una obstrucción intestinal. Pese a los esfuerzos de los médicos, uno de los íconos de la cocina peruana murió en la tarde de ayer.
Al hacerse público su fallecimiento, las redes sociales, los chefs peruanos y voceros del Ministerio de Cultura expresaron su pesar y destacaron las cualidades de una auténtica cocinera que había sabido mantener la tradición en todos los potajes que preparaba.
Como una forma de rendirle homenaje, su restaurante 'El rincón que no conoces' de Lince atendió ayer a más clientes que de costumbre. La dueña del restaurante 'Señorío de Sulco', Isabel Alvarez, afirmó que 'los fogones del Perú están de duelo, por lo que ha representado Teresa Izquierdo. Pero ella no ha muerto, porque sus enseñanzas y su entrega quedan en los jóvenes y en la cocina popular. Ella representó la alegría de lo criollo y de nuestra comida'.
Por su parte, el chef Cristhian Bravo escribió en Facebook que se encuentra 'profundamente dolido con la partida de una maravillosa amiga. Teresita Izquierdo siempre te llevaremos en nuestros corazones, te extrañaremos siempre. Tennos lista la mesa allá arriba para celebrar de nuevo juntos el reencuentro. El Perú llora tu partida y reza por ti y tu familia'.