​Cardenal Juan Luis Cipriani dice esto en homilía por Domingo de Ramos
​Cardenal Juan Luis Cipriani dice esto en homilía por Domingo de Ramos

El Cardenal  participó en la misa de Domingo de Ramos, en la Catedral de Lima, y en su homilía por Semana Santa exhortó a los fieles a no dejarse engañar por los ídolos del “licor, sexo, droga y dinero”.

Ante un recinto que lucía completamente lleno, con familias que llevaban ramos de olivo y rosarios, Cipriani dirigió sus reflexiones sobre el pecado.

“En estos días hay que tener la valentía de decir: 'Señor, he pecado, soy pecador'. Si lo reconocemos, empieza el camino del arrepentimiento; no hay temor de decir: 'Señor, tú me puedes salvar'”, expresó el Cardenal.

La autoridad religiosa subrayó que el “pecado y el demonio hacen fea la vida e injusta y violenta la sociedad”.

“Es el pecado lo que genera esa niñez abandonada, la división, ruptura en el matrimonio y la familia. Es el pecado lo que nos hace contemplar la corrupción”, indicó.

Sostuvo que el más grande error de la Iglesia Católica en la actualidad es alejar a los “pecadores” de esta institución.

“Jesús entregó su vida por nosotros los pecadores, Jesús ama a los pecadores, nunca nos olvida, siempre nos busca... aunque el mundo entero diga lo contrario”, indicó.

Cipriani, quien enfatizó sus peticiones en la recuperación de los damnificados por los huaicos en el norte del país, envío un mensaje a la juventud nacional.

A ustedes los jóvenes les digo: “No abandonen la fe de sus padres, abuelos, construyan ese futuro de la mano de Jesús, tengan ese coraje. No se dejen engañar por esos ídolos del licor, sexo, droga, dinero... Que nadie venga con cuentos, como los fariseos que nos están queriendo confundir, los doctores de la ley haciendo leyes para separar al pueblo del Mesías”, apuntó Cipriani sin especificar qué ley o proyecto legislativo.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS