Capacitan a vecinos de SJL en prevención de violencia sexual tras asesinato de niña
Capacitan a vecinos de SJL en prevención de violencia sexual tras asesinato de niña

Cientos de vecinos de la zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, asistieron al segundo taller contra la violencia sexual y familiar que ofreció el Ministerio del Interior.

A raíz de lo sucedido con la pequeña Jimena, que fue ultrajada y asesinada por el llamado "Monstruo de la bicicleta" en ese distrito, los ciudadanos capacitados para saber cómo actuar ante estos delitos, conocer el perfil del agresor sexual, los riesgos del uso de internet para menores de edad, entre otros temas.

La abogada Rosario Sasieta Morales, asesora del ministerio en temas de género y de prevención de la violencia intrafamiliar, fue la encargada de dictar el taller.

“Sobre la violencia sexual y familiar es cuestión de tomar las riendas. El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, me ha encargado venir al distrito de San Juan de Lurigancho y reunirme con ustedes para capacitarlos y absolver sus dudas sobre este problema que afecta a nuestra sociedad”, mencionó Sasieta Morales a los ciudadanos que acudieron al evento en la comisaría de Bayóvar.

Durante su charla, recordó a los padres de familia que la Policía Nacional del Perú acudirá a su llamado. “Las comisarías son las postas de la justicia. Recurran a ellos, llamen al 105 y si ven alguna incorrección llamen a la línea 1818 del Mininter. La Policía y el Ministerio del Interior estamos para atender a la población. Con nuestros niños no se juega, a nuestros niños no se toca”, expresó Sasieta Morales.

El próximo martes 6 de marzo se realizará el tercer taller en la institución educativa Antenor Orrego, ubicado en Zárate. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...