Vías Nuevas de Lima estuvo a cargo del consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht; mientras que la concesión Línea Amarilla (que incluye el puente debajo del río Rímac), a cargo de OAS. Entre los dos suman 18 peajes en Lima.
La legalidad de los contratos de concesión de peajes está en tela de juicio, luego de que empresas como OAS y Odebrecht revelaran que aportaron a las campañas contra la revocatoria y reelección de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien ha confesado que dichos aportes sí se efectuaron.
(FOTO) Son 18 peajes distribuidos en varias vías de la capital
En 2009, durante la gestión de Luis Castañeda, se firmó el contrato con OAS para la concesión de la Línea Amarilla por 30 años. Luego, en la administración de Susana Villarán se suscribió una adenda y se amplió el periodo a 40 años.
En 2012, con Susana Villarán se suscribió un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, para el proyecto Vías Nuevas de Lima, el cual incluía un peaje en Chillón.
En 2012, con Susana Villarán se suscribió un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht, para el proyecto Vías Nuevas de Lima, el cual incluía un peaje en Chillón.