Desechos orgánicos del mercado de flores serán convertidos en abono
Desechos orgánicos del mercado de flores serán convertidos en abono

Los desechos orgánicos del mercado mayorista de flores Santa Rosa, en el Rímac, dejarán de ser aglomerados cerca a la Vía Evitamiento, pues, desde ahora, serán recolectados y procesados en una planta de tratamiento que los convertirá en tres tipos de abono: compost , biol y humos.

Este espacio denominado "Planta de Tratamiento de Residuos Orgánicos y Producción de Abonos" ha sido implementado en los exteriores de dicho local comercial, gracias a un convenio entre la concesionaria del proyecto vial Línea Amarilla Lamsac y los comerciantes de flores.

Según el vendedor Eusebio Osorio, administrador de la planta, “el objetivo es utilizar los casi 800 kilos de residuos, entre hojas, tallos y flores, que se reúnen en el mercado para producir abonos y venderlos. Estamos a cargo del proyecto diez comerciantes que hemos sido capacitados”, señaló 

Lamsac señaló que en el área concesionada existen cinco mercados, por lo que buscan replicar la idea para disminuir la contaminación en la vía pública. "La iniciativa pretende contribuir a un adecuado manejo de residuos sólido", señaló un vocero.