Fútbol de luto
Fútbol de luto

Cinco muertos y seis heridos de gravedad dejaron como saldo dos accidentes vehiculares registrados ayer en el distrito de Chicla, en la provincia limeña de Huarochirí. En uno de ellos falleció Tulio Munayco, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lima.
El primer accidente se registró a las 7:30 de la mañana en la mina Casapalca, cuando un camión cisterna cayó sobre un comedor minero y aplastó a dos trabajadores que murieron en el acto. Los fallecidos fueron identificados como Lino Orellana Croco (50) y Miguel Angel Sánchez Rubín (33). Además, dos mineros quedaron con heridas graves.
El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Casapalca, Pedro Condori, informó que al pesado camión se le vaciaron los frenos en una curva y que el chofer de la unidad no pudo evitar la tragedia.
Cinco horas después, también en Chicla, una minivan con siete dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Lima se despistó y volcó a un abismo de 150 metros en el kilómetro 95 de la Carretera Central, debido a una torrencial llovizna que se registró en el lugar.
Los cadáveres de Tulio Reyes Avalos (presidente), Ismael Adrián Aquino Ingunza (director) y Eleodoro Munayco Sotomayor (tesorero de técnicas deportivas) fueron rescatados por brigadistas, mientras a los heridos se les trasladó de emergencia a una clínica de Chosica. Aquino viajaba a Tarma como comisario del partido de los cuartos de final de la Copa Perú, que se jugará hoy en el estadio Unión.