Gaudi Martel Calderón, hijastra de la desaparecida Alicia Delgado, podría ser sentenciada hoy a 10 años de prisión efectiva por su presunta participación en el secuestro y extorsión de su ex enamorado, el empresario Edwin Meza Pascual, y se encontraría tras las rejas con Abencia Meza, a quien acusó de encontrarse implicada en la muerte de 'La princesa del folclore'.
Esta mañana, en la sala de audiencias del penal de Lurigancho, se dará lectura a la sentencia respectiva contra los procesados: Gaudi Martel, Alfredo Francia, Gregorio Molina y Noé Cáceres.
Según las investigaciones, Gaudi habría proporcionado información clave al confeso delincuente Alfredo Francia, como las direcciones de familiares, ubicación, rutina y otros datos de su ex pareja sentimental.
Es así que en el año 2006, Gaudi y su novio fueron secuestrados, pero extrañamente ella fue liberada. Como pruebas en su contra se han presentado el registro de su número telefónico en el celular de uno de los acusados, así como su tarjeta personal encontrada en manos del prontuariado 'Negro' Francia, hermano de Alfredo Francia.
Para la hijastra de la 'Princesa del folclore', la Fiscalía ha pedido una pena de 10 años de prisión, con lo que podría ir a Santa Mónica, donde también se encuentra presa su madre Natividad Calderón, por tráfico de drogas.