Gerald Oropeza:  Cae sicario que baleó a 'Tony Montana'
Gerald Oropeza: Cae sicario que baleó a 'Tony Montana'

Armado hasta los dientes, fue capturado ayer Jhairol Vladimir Torres Cáceres (18) “Chato”, uno de los sicarios más buscados por su presunta participación en el atentado contra el “narcoporsche” el pasado mes de abril en San Miguel, en el que resultó herido Gerald Oropeza y dos de sus cómplices.

“Chato”, quien para la Policía es el pistolero del prontuariado y buscado delincuente Gerson Gálvez Calle “Caracol”, cayó ayer junto a Jimmy Néstor Talla Angulo (28) y José Montes Rengifo (20) cuando iban abordo de un auto con placa clonada ACC-420 por la avenida Elmer Faucett en el Callao.

Por acción de inteligencia, agentes del Escuadrón Verde del Callao, al mando del comandante Carlos Hernández, tuvieron conocimiento que tres sicarios tenían el encargo de matar a una persona cerca al aeropuerto Jorge Chávez.

“Fueron 15 minutos de persecución, desde la avenida Argentina hasta Faucett. Ellos (los pistoleros) estaban siguiendo un auto color negro, pero los sicarios se dieron cuenta de la presencia de los agentes y desistieron del atentado y su objetivo llegó a ingresar al aeropuerto”, relató un oficial de la PNP.

“Cuando intentó pasar la luz roja de un semáforo en su afán por escapar, una motocicleta policial de Tránsito le cerró el paso, lo que fue aprovechado por los agentes del Escuadrón Verde para intervenirlos”, continuó.

Arsenal de armas
En el vehículo se encontró cuatro granadas de guerra (las que se uso contra Oropeza), un fusil, una mini Uzi, un fal, dos pistolas y varias municiones.

Las primeras investigaciones apuntan a que el “Chato” sería uno de los cinco sicarios que atentaron contra el lujoso Porsche en el que viajaba Oropeza, la pareja de este, Ruthmayre Olenka Cuba Veramatos, sus inseparables amigos Juan Fernández Barrios Navarro y Carlos Antonio Sulca Cruz, quienes también resultaron heridos de bala tras el ataque.

Los agentes a cargo de las investigaciones refieren que las armas incautadas a estos sicarios son parecidas o las mismas que se utilizaron para atacar al “Tony Montana” peruano.

También se investiga si Jhairol Torres Cáceres participó en el secuestro y asesinato de Patrick Zapata Coletti, ocurrido el 19 de abril en Los Olivos.

Patrick era amigo de Oropeza.
La captura del “Chato” confirmaría que se ha desatado una guerra entre Oropeza y “Caracol”, antiguos socios, por el control de la droga que sale a través del puerto del Callao.

TAGS RELACIONADOS