Junior Retuerto Delgado, hijo de Alicia Delgado, ocultó las cintas de video en que su madre alertaba que si era asesinada sería por obra de su ex pareja Abencia Meza, y sólo después de ver las imágenes en su domicilio procedió a entregar el material a las autoridades policiales.
Gaudy Martel Calderón, la llamada 'sobrina' de Alicia Delgado, participó de la grabación de las imágenes pero también pudo observar como Junior no mencionó la existencia de esas pruebas y se las llevó del departamento de su madre en Monterrico.
Indicó que preguntó al joven sobre la cámara y las cintas y que éste le contestó que se las llevó para, después de verlas el domingo 28 de junio, recién entregarlas días después a la Policía Nacional, cuando fue citado a declarar el 1 de julio.
Fue en declaraciones a los policías que el hijo de Alicia Delgado refirió que los hermanos que residen en Estados Unidos 'le tenían envidia' por 'su éxito' en la música y en las finanzas, a diferencia de su hermana Clarisa Delgado, de quien comentó que sí la quería. El vástago de la 'Princesa del folclore' destacó también que su madre se encontraba bajo presión y temerosa por las amenazas contra ella y sus familiares más cercanos y que la última vez que habló con ella fue durante 10 minutos, una semana antes de su muerte.
Reveló, de acuerdo a América Televisión, que ella tomaba pastillas para dormir.