Los maestros en huelga han llegado de diferentes partes de nuestro país y llevan casi dos meses protestando y poniendo en riesgo el año escolar de los alumnos. Sin embargo, siguen firmes en su lucha, pues esperan obtener resultados positivos por parte del Ministerio de Educación.
Aunque este martes, algunos padre de familia dejaron de apoyar a los maestros y les exigieron retornar a sus aulas, estos siguen hacinados en el local de los fonavistas, en el Cercado de Lima, donde pasan la noche, durmiendo en colchones y uno cerca al otro.
Además, es en este mismo local en donde realizan sus ollas comunes y crean las pancartas con las que marchan casi todos los días por la Plaza San Martín con el objetivo de solicitar mejoras salariales. Ellos están organizados de acuerdo a sus bases.
Mientras no se llega a un acuerdo, esta se agudiza y las bases de los docentes del Sutep que aún continúan en huelga anunciaron para mañana jueves un paro nacional, es decir, otros colectivos gremiales y sindicalistas como la CGTP apoyarán la protesta de los docentes que inició el 15 de junio.