Jaime Bayly salió con la espada desenvainada y arremetió con todo contra Baruch Ivcher, presidente de director io de Frecuencia Latina, a quien calificó de 'paranoico por el poder'.
Le recordó además que no es un ciudadano peruano y denunció que en su canal él permite que se cometan delitos sin mover un dedo para castigarlos. Un irreverente y alterado 'tío terrible' reveló a su audiencia, en un programa grabado, que el miércoles 17 de febrero presentó su renuncia irrevocable al canal, pero que Ivcher no se la ha aceptado.
'La semana pasada Ortiz y Miyashiro cometieron un delito en tu canal, robaron una novela inédita que es un delito a la propiedad intelectual. Yo me quejé de este acto ilegal y que no se repitieran las hostilidades contra mí. Pero has permitido que se me siga atacando sistemáticamente y has demostrado que no puedo confiar en ti. Por eso, no seguiré trabajando en tu canal. Gracias por los buenos tiempos, pero por favor acepta mi carta de renuncia'.
Bayly lamentó que tenga un contrato firmado que debe respetar, porque si no lo lo hace, tendría que pagar una indemnización millonaria.
'Ivcher no ha aceptado mi renuncia, me ha pedido que haga el programa, pero le vuelvo a pedir que tenga la generosidad de liberarme del contrato que hemos firmado. Cuando una de las dos partes siente que ha sido violentada y no tiene ganas de cumplir un contrato se debe rescindir. Me siento incómodo en Frecuencia Latina'.
'El francotirador' reveló que el lío en el que se vio envuelto con Beto Or tiz y Aldo Miyashiro fue sólo una anécdota.
Afirmó que el verdadero origen de todo el embrollo fue el total desacuerdo del dueño del canal con su candidatura política.
'Al señor no le gustó que desde esta tribuna yo dijera que tal vez me inscribiría como candidato a la presidencia.
No le gustó y me dio varias señales claras de hostilidad.
Puedo entender que él estaba bajo presión. Es que siempre hay intrigantes que siembran cizaña y le dijeron: Baruch, cómo puedes permitir que eso pase en tu canal. Y él como es un poco paranoico, muy adicto a estar bien con el poder, se asustó'.
'El origen de todo este conflicto no es el señor Ortiz, ni el señor Miyashiro, con ellos no tengo ningún problema mayor. La raíz de esta guerra es la tensión, la paranoia, el recelo y la desconfianza entre el señor Baruch y yo alrededor de mi candidatura. El problema no es con los monos del circo, estoy peleado con el dueño'.
'No tengo vocación de monito amaestrado, empleado adulón, y él me estaba mandando señales de que no quería que sea candidato.
Que se joda, voy a serlo. Además ha sugerido que hasta el público que viene al set se le paga para que me diga Jaime presidente. Un poco más de respeto a mi público señor Ivcher. Es que usted no es peruano, por eso es que no los conoce'.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RMT35DZV2FB2RO3LVANGG45GPM.jpg)
Jaime Bayly renunció a Frecuencia Latina



