Jorge Muñoz: "No hay fondos en las arcas de la Municipalidad de Lima"

Jorge Muñoz: "No hay fondos en las arcas de la Municipalidad de Lima"

Jorge Muñoz: "No hay fondos en las arcas de la Municipalidad de Lima"

19 de Noviembre del 2018 - 17:49
» Textos:

El electo alcalde de Lima denunció que recibe información de la gestión de Luis Castañeda "a cuenta gotas".

El electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reveló que uno de los principales problemas que deberá afrontar cuando asuma el cargo será la falta de recursos debido a que “no hay fondos en las arcas” del municipio metropolitano y las deudas que este mantiene superarían el presupuesto de 2019.

“Por lo que hemos visto, no hay fondos en las arcas (del municipio). Allí tenemos un problema, por lo que hemos recurrido al Ejecutivo. El presidente (Martín Vizcarra) ha garantizado que las obras de la municipalidad van a estar debidamente financiadas”, manifestó el futuro alcalde de Lima.

Jorge Muñoz sostuvo que recién desde el pasado martes han empezado a recibir información “a cuenta gotas y contradictoria” sobre la gestión del saliente alcalde Luis Castañeda. Por ejemplo, dijo, la información que tiene Protransporte no es igual a la información que tiene la Procuraduría, encargada de ver los procesos judiciales de esta entidad.

El electo alcalde de la Municipalidad de Lima agregó que han detectado 22 arbitrajes referidos solo al Metropolitano y hay otros iniciados o en proceso que tienen por objetivo resolver distintos conflictos como el alza de los peajes.

“Pareciera ser que el modus operandi de la municipalidad, en estos últimos cuatro años, ha sido solucionar los problemas con arbitraje. Eso me lleva a duda y se investigará en su momento”, refirió.

OJO CON ESTO:

Chorrillos: Fierros dejan dos heridos tras caer durante evento escolar (VIDEO)

Vecinos de Barranco se quejan por obras en la Costa Verde (VIDEO)

Vehículos no podrán ingresar a Mesa Redonda hasta fin de año (VIDEO)

HAY MÁS...


ojo