Las incesantes lluvias que caen en las provincias de la región Cusco ocasionan estragos a todo nivel. Tal es el caso de la vía Santa María - Santa Teresa - Hidroeléctrica, altamente transitada por turistas que buscan llegar a la ciudadela inca de Machu Picchu.
Esta vía alterna, que conduce a la maravilla mundial ubicada en Cusco, quedó inhabilitada en varios tramos debido al desborde de los ríos Sacsara, Circay y Tunquimayo. Estos desbordes también han ocasionado derrumbes en la mencionada carretera en los sectores de Quellomayo y Pacaymayo, y en la estructura del puente Huadquiña en Santa Teresa.
Es por esto que cientos de turistas nacionales y extranjeros, en su afán por llegar a Machu Picchu, arriesgan sus vidas atravesando áreas intransitables e inundadas, sorteando decenas de obstáculos sumamente peligrosos como grandes rocas, gruesas ramas y riachuelos. Todo esto ocurre mientras las precipitaciones pluviales continúan en la zona.
Funcionarios de la municipalidad de Santa Teresa del Cusco informaron que varias maquinarias se encuentran en los lugares de desborde a fin de encausar los ríos. Trabajadores del municipio también están en la zona para apoyar en la evacuación de pobladores y turistas.
MIRA ESTO:
Cusco: Mueren cuatro personas tras caer ómnibus a un río