Loco se prende fuego cerca a Casa Blanca
Loco se prende fuego cerca a Casa Blanca

Todo el mundo se ha vuelto loco en Washington. Ahora, un hombre se prendió fuego ayer en plena zona de monumentos de la capital de Estados Unidos, rodeado de cientos de personas que quedaron perplejos ante la dramática escena.

Los bomberos respondieron a la llamada que un hombre en llamas en las calles 7ma y Madison, en el National Mall, la principal avenida ceremonial de Washington, la capital estadounidense. Una testigo dijo que vio a un hombre rociarse la cabeza con gasolina de un contenedor rojo y luego prenderse fuego. El sujeto, que no fue identificado, fue llevado en helicóptero al hospital, dijo un funcionario de los servicios de emergencia.

El portavoz del Departamento de Bomberos de D.C., Tim Wilson, precisó que el sujeto tenía lesiones que ponían en riesgo su vida.

SE LOQUEO El sujeto estaba solo caminando en Seventh Street y Madison Drive, en la parte central del centro comercial, cuando de repente y en forma sorpresiva se vació el contenido de una galonera roja y, sin que nadie pudiera evitarlo, se prendió fuego momentos después.

Los jóvenes que suelen hacer atletismo en la zona, fueron los primeros que intentaron controlar las llamas. Se quitaron las camisas intentando apagar el fuego mientras el hombre se revolcaba presa del dolor. Un portavoz del departamento de policía dijo que estaba consciente y respiraba en la escena al momento que fue llevado en helicóptero.

MedStar Washington Hospital Center twitteó de inmediato que el hombre fue llevado allí y su estado era grave. 'La gente no podía hacer mucho ya que era un incendio de gasolina ', dijo un policía en la zona.

La teniente Pamela Smith, de la Policía de Parques de EE.UU., precisó que se está investigando el incidente junto con el departamento de policía del DC. Otro testigo manifestó que el sujeto parecía desesperado, como si estuviera fuera de sí.

NUEVO INCIDENTE El hecho se produce un día después de que la policía del Capitolio disparó y mató a una mujer desarmada, tras una persecución a alta velocidad que comenzó frente a la Casa Blanca, donde ella había tratado de embestir la puerta con su coche, y terminó cerca del Capitolio.

De la misma forma, hace casi tres semanas, un hombre abrió fuego en el Navy Yard de Washington, matando a 12 personas, antes de ser abatido por los policías. Las tensiones en la capital del país son altos luego que el Congreso busca soluciones a una grave crisis económica que ha obligado al cierre de oficinas del gobierno en casi todo el país.