Madre de Pierina morirá entre rejas por matar a su hija
Madre de Pierina morirá entre rejas por matar a su hija

A la máxima pena de cadena perpetua fue sentenciada ayer Isabel Tello Chanduvi (31), porque, 'sí, está probado' que golpeó, ultrajó sexualmente y asfixió hasta causarle la muerte a su hija Pierina de 9 años, en noviembre del 2011, en su departamento de San Miguel.

Lo que se escuchó en la diligencia fue desgarrador, y aunque ella es consciente de que pasará el resto de su vida en la cárcel, durante la lectura de la sentencia se mantenía agachada y por momentos movía la cabeza negando su delito.Luego, tras ecuchar la sentencia y hablar con su abogado, con voz entrecortada y llorosa dijo: 'interpongo recurso de nulidad'.

Aunque ningún familiar fue a acompañarla, pues su madre vive en Piura, solo llegó una señora anciana, quien dijo ser su consejera espiritual en la cárcel.

Sin embargo, el tribunal le ha dado opción para que recapacite y pueda pedir su libertad, pero cuando cumpla 35 años en prisión, es decir a partir de noviembre de 2046, pues está presa desde 2011. La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel también fijó en 40 mil soles la reparación civil.

El tribunal comprobó que Tello Chanduvi golpeó a la menor en su habitación hasta hacerla sangrar, luego la condujo a la ducha para continuar agrediéndola como siempre lo hacía. Por si fuera poco, le desgarró la cavidad vaginal y anal con un desatorador y le habría cosido los labios. Su cuerpecito presentaba golpes y cortes. Luego, la bañó y acostó sobre una colchoneta.

Según la resolución, la sentenciada nunca desarrolló el instinto maternal y tenía una tendencia sádica hacia la niña. No le permitía salir, la mantenía rapada y la presentaba como su empleada, a quien trajo de Piura.

TAGS RELACIONADOS