Pese al rechazo mayoritario del Parlamento Nacional a la eliminación de la cédula viva para las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional (PNP), la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, se reafirmó ayer en su posición y hasta calificó de 'irresponsables' a los congresistas apristas y de oposición que cuestionaron su propuesta.
'Qué irresponsable de no querer las reformas. Si quieren aumentar sin hacer cambios, lo que van a heredar será una bomba de tiempo', argumentó.
En tal sentido, demandó a los congresistas dejar el egoísmo electoral o por lo menos revertir sus intereses a favor de esta medida, pues hay 144 mil 866 beneficiarios en actividad que recibirán mejoras salariales.
'Si quieren votos, aquí tienen una buena oportunidad', agregó.
Estos cuestionamientos también fueron dirigidos a los congresistas apristas Luis Giampietri, Luis Negreiros, Edgard Núñez y Jorge Flores que se refirieron a esta medida como 'un castigo' a las FFAA. Incluso Wilder Calderón habló de los 'tecnoburócratas' del MEF.
Sin embargo, Araóz ha obtenido el respaldo del presidente Alan García, quien dijo que la cédula viva mantiene la discriminación y el privilegio.
Esta descoordinación, generó que la bancada aprista citará para este lunes a Aráoz. Según Calderón 'el texto no satisface' y Aurelio Pastor cuestionó la falta de comunicación del Ejecutivo y lo lamentable que fue enterarse del tema por los medios.
'En todo caso, traslado la irresponsabilidad a quienes han tratado de empujar esto sin coordinar', manifestó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6SQRA66WINFARKQYHW7NRCVQ5A.jpg)
Meche se enfrenta al Apra



