Por tercera vez fue suspendida la recreación de la tragedia en la playa Marbella (Magdalena), en donde fallecieron cuatro soldados del Batallón de Intendencia Nº 511 del Cuartel Simón Bolívar.
La recreación de la muerte de Miguel Ángel León Lamas, Percy Gabriel Gálvez Pareja, Bryan Lizama Chávez, Percy Huangaya Alvarado no se pudo lograr una vez más porque la intensidad del mar que impide el ingreso adecuado del personal de salvataje.
Al promediar las 7 de la mañana, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri llegaron al lugar donde ocurrieron los hechos el último viernes, junto a personal de Salvataje. El fiscal de turno, quien solicitó la reconstrucción, llegó al poco tiempo.
Según se informó, personal de salvataje intentó ingresar a la playa Marbella pero estaban arriesgando mucho sus vidas, por lo que el fiscal que llegó al lugar decidió suspenderlo una vez más. Incluso, uno de ellos se cayó y terminó con una laceración en la pierna. Afortunadamente, no pasó a mayores, pues estaba sostenido por una cuerda.
Walter Chinchay, abogado de los soldados, indicó que "El fiscal tiene toda la intensión y le gustaría que aparticipen todos pero es un riesgo. Se ha suspendido por las condiciones del mar. La idea era que ingresen para ver la dificulta. Ahora estoy presentando al fiscal la solicitud de una serie de diligencias como la entrega de las imágenes de las cámaras".
Con OJO crítico: Nieto tiene la palabra
Tragedia de Marbella: ministro de Defensa da el último adiós a soldado ahogado (FOTOS y VIDEOS)
Tragedia de Marbella: familiares de soldados ahogados exigen justicia
¡Cuentan lo que pasó! Soldados sobrevivientes narraron lo sucedido en playa Marbella (VIDEO)
¡Mar de lágrimas! Familiares de soldados muertos hacen fuerte acusación tras tragedia
Militares muertos en playa Marbella: así fue el entrenamiento antes de la tragedia (VIDEO)
¡Impactante! Así fue el rescate del cuerpo del último militar en la playa de Magdalena (VIDEO)
Familiares de soldados ahogados: "los metieron al mar con botas y uniforme" (VIDEOS)
HAY MÁS...