Multa a motociclistas que no porten chaleco ni casco
Multa a motociclistas que no porten chaleco ni casco

Con 288 nuevos soles equivalentes al 8 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la acumulación de 20 puntos en la tabla de infracciones, serán multados los motociclistas que a partir de mayo no consignen la placa de rodaje en el vehículo menor que conducen, ni una cinta reflectiva en su casco y chaleco.
Así lo anunció el ministro del Interior, Octavio Salazar, quien detalló que la sanción consignada en las infracciones G67, G68 y G69 del Código de Tránsito incluye la retención de la motocicleta y su envío al depósito municipal. En caso la unidad sea retenida, el propietario será el responsable de recuperarla.
Salazar Miranda adelantó que en los próximos días el Ministerio de Transportes emitirá una disposición precisando las características que tendrán el casco y el chaleco de los motociclistas.
'El color del casco aún no se ha definido, pero es muy probable que sea negro, mientras que el chaleco será obligatoriamente de color naranja', dijo el funcionario.
'En el caso de la policía, el chaleco será verde (limón) y para los motociclistas del servicio de serenazgo municipal, tanto el casco como el chaleco deberán ser de color azul; y también lucirán el número de placa en la parte delantera y posterior del mismo', agregó.
Los chalecos reflectivos son de dos tipos, uno más delgado y con orificios de ventilación para ser usado en las zonas más calurosas del país; y otro de un material plastificado y grueso para los lugares fríos, el cual también podrá utilizarse durante la estación de invierno en Lima.