Imagen
Imagen

Ojo en Familia. Las madres de una forma u otra han sido grandes organizadoras desde que sus hijos son pequeños. ¿Por qué no convertir este potencial en una idea de negocio?. Katy Uribe, fundadora de Event Planner, brinda algunos consejos a los interesados para iniciar en este rubro.

¿Cómo ingresar al rubro de la organización de fiestas infantiles?

Debe identificar su nicho mercado, en este caso, si desea niños de cierto rango de edad o un número entero. Por otro lado, la invitada recomendó incluir a los niños en las sesiones con los padres, ya que ellos poseen una mejor información sobre sus gustos.

Cualidades a tener en cuenta

  • Organización
  • Supervisión
  • Gama de proveedores
Según la especialista los organizadores de este evento son como los arquitectos, deben diseñar el evento, es importante tercerizar según las tareas que se requieran. Por ejemplo, un organizador no puede ser animador o anfitrión al mismo tiempo que desempeña el papel de planificador.

¿Cómo es el tema del pago?

Se utiliza el 50% de adelanto, y la otra parte en el día del evento. Katy Uribe indica que deben procurar cobrar la cifra horas antes del inicio de la fiesta, ya que después es complicado. No deben sentirse deprimidos si no hay ganancia al inicio, como toda empresa en los primeros meses no se puede recuperar la inversión, pero con el paso del tiempo el establecimeinto de su marca será un motor para que le lluevan lo contratos.

¿Qué conocimientos debe tener o adquirir?

Es importante saber escuchar y ser firme con los proveedores. Por otro lado, debe saber organizar y planificar sus tiempos y fechas de entregas. Con respecto al tiempo de planificación, depende lo complejo del pedido, lo mínimo es 2 meses y la máximo es medio año.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...