Policía tuvo que usar la fuerza, lanzando bombas lacrimógenas para poder cumplir su cometido.
En medio de una batalla con piedras, palos y gases lacrimógenos, la policía realizó un sorpresivo operativo en una galería con el fin de frenar la comercialización indebida de medicinas adulteradas y fármacos de dudosa procedencia, que dejó como saldo varios heridos y detenidos.
Eran las dos de la madrugada de ayer cuando la galería Capón Center ubicada en la calle Paruro 926 fue rodeada por efectivos policiales mientras que agentes de la Policía Fiscal ingresaban al local, dedicado a la comercialización de medicinas y otros productos farmacéuticos.
Todo se realizaba con aparente normalidad. Sin embargo, los dueños de los locales, al comprobar que estaban decomisando sus mercaderías e inmovilizados por los gases lacrimógenos, empezaron a lanzar piedras y palos, intentando con ello impedir que se siguiera realizando el operativo.
Los vecinos de dicha galería tuvieron que cerrar sus puertas y ventanas para evitar los golpes o cortes por las piedras y palos que se lanzaban o sufrir por los gases lacrimógenos. Hasta la prensa presente en dicha diligencia resultó afectada, como fue el caso del equipo de América Televisión, cuya movilidad resultó con las ventanas rotas.
A los miembros del orden no les quedó otra alternativa que pedir refuerzos para poder contener a la turba de cerca de 300 comerciantes, que desesperados intentaban impedir que se llevaran su mercadería.
Finalmente los agentes lograron acabar con el decomiso.