El Metro de Lima envió un comunicado luego de las demoras que presentó hoy la Línea 1.
Según revelaron, los retrasos en los trenes ocurrieron porque "se realizó un plan piloto que no restringía el ingreso en hora punta" en las 26 estaciones, esto "a solicitud" de los clientes.
"Queremos resaltar que no hemos presentado fallas técnicas", detalló el comunicado, que también explicó que se formaron largas colas, pero que aplicaron el plan 'Ola verde'.
"Ante esta situación y para preservar la integridad de nuestros pasajeros se aplicó nuevamente el plan "Ola Verde" que regula el ingreso de forma ordenada, equitativa y segura al sistema", manifestaron.
Asimismo, se aclaró que el servicio de la Línea 1 "se irá normalizando durante el día y el flujo de pasajeros se mantendrá bajo control".
NOTA PREVIA
Cientos de pasajeros reportaron demoras e inmensas colas en la Línea 1 del Metro de Lima esta mañana.Esta vez, fuentes de la Línea 1 negaron averías en los trenes; sin embargo, explicaron que se está regulando los accesos, razón por la que se dieron las demoras.
Cabe resaltar que los retrasos se continúan dando desde las estaciones en Villa el Salvador hasta las de San Juan de Lurigancho.
Durante las primeras horas de la mañana y en plena hora punta, cientos de usuarios esperaron varios minutos y en largas colas para acceder a un tren.
OJO CON ESTO
Director del Metro de Lima se sincera y admite que Línea 1 rebasó capacidad de usuarios
Corredor Verde empieza fase de prueba desde mañana
Joven muere tras dar a luz y abuela exige explicación entre lágrimas (FOTOS)
Escolar es atropellado por bus del Metropolitano en la estación Quilca (VIDEO)
HAY MÁS...