El trámite del pasaporte biométrico en la sede de Migraciones de Breña terminó generando caos, desorden y enormes colas y es que centenares de usuarios citados se hicieron presentes.
Según ellos, la falta de atención generó las largas colas de más de seis horas en la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones de la avenida España, mientras algunas personas aprovechaban para vender su lugar hasta por 100 soles.
De acuerdo a los usuarios citados, hicieron el pago de S/. 98.50 en la sede del Banco de la Nación y fueron citados para este viernes ya que a partir de hoy se podía recoger el pasaporte sin previa cita. Sin embargo, manifestaron que en puerta de la oficina de Migraciones no les daban información y que los vigilantes aseguraban que había problemas con el sistema.
Otros usuarios también reportaron problemas en otras sedes de Migraciones en Lima como el ubicado en la calle Los Quechuas en Ate.
El Superintendente Nacional de Migraciones, Boris Potozen, informó que la falta de atención se debió a problemas técnicos en la emisión en el software. “El consorcio está trabajando desde la madrugada del día de hoy. Tan pronto se arregle, se va a comunicar”.
Afortunadamente, minutos después comunicó el el problema se había superado y que hoy se atenderán a 600 personas. Además dijo que se entregarán tickets para atender a otras 600 en los próximos días.
Al promediar la 1:00 pm apareció en público el primer usuario que obtuvo su pasaporte biométrico el día de hoy, quien luego de llegar muy temprano concretó su trámite y pidió que Migraciones mejore el servicio.
Cabe señalar que la atención fue primero para las personas de la tercera edad.
Luis Castañeda aparece en inauguración de intercambio vial en óvalo Naranjal
Universidad Federico Villarreal: Alumnos toman locales para que se cumpla Ley Universitaria [VIDEOS]
Municipalidad de Lima envia 13 toneladas de abrigo a Puno por friaje
Fiestas Patrias: Banderas salen como pan caliente [FOTOS]