¡Piura es atacada por el dengue! Zancudo anda suelto en zonas inundadas

¡Piura es atacada por el dengue! Zancudo anda suelto en zonas inundadas

¡Piura es atacada por el dengue! Zancudo anda suelto en zonas inundadas

04 de Abril del 2017 - 07:30

Además del dengue, otras enfermedades amenazan a los pobladores debido a la nube de arena contaminada, el olor putrefacto de las aguas y la basura acumulada

Las furiosas aguas del río Piura y otros se desbordaron e inundaron cientos de viviendas obligando a los pobladores a vivir en la intemperie, bajo carpas ubicadas en desiertos o cementerios. La situación se complica para todos, porque las personas están expuestas a enfermedades que brotan con las aguas estancadas. Muchos, grandes y chicos, sufren de dengue, males intestinales (diarreas), entre otras enfermedades.

ENFERMEDADES. 

Según el Director Regional de Salud de Piura, César Morón, existen altas probabilidades de que en la región norteña se incrementen los casos de dengue. Y es que en la mayoría de zonas afectadas, especialmente en el Bajo Piura, las aguas estancadas forman el ideal caldo de cultivo para la formación del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del zika, el dengue y la chikungunya.

Pero no solo eso, la leptospirosis y enfermedades como la conjuntivitis, infecciones estomacales, rinitis alérgica y el asma constituyen otro grupo de enfermedades que amenazan a los pobladores debido a la nube de arena contaminada, el olor putrefacto de las aguas y la basura acumulada.

“El agua se está pudriendo en las calles, los niños tienen dolores de estómago. No es posible que hasta ahora no se evacúen esas aguas, no sé qué está esperando el alcalde”, reclama Carlos Tume, un damnificado piurano.

Hasta el pasado 28 de marzo, el gerente de Desarrollo Social de la Dirección Regional de Salud señaló que existían 207 casos de dengue confirmados y alrededor de 1200 posibles casos solo en la región Piura.

Alertada de esta situación, la ministra de Salud, Patricia García, anunció que se iniciará en Piura una gran campaña de fumigación contra el zancudo vector.

“Lo que estamos haciendo son las acciones que tienen que ver con la prevención y mañana (hoy) empieza una supercampaña de fumigación para eliminar el mosquito del dengue en Piura”, señaló la titular del Minsa.

OJO CON ESTO:

¡Atención padres de familia! Niños no tendrán vacaciones a mitad de año

La pesadilla de los damnificados sin agua, luz, desagüe ni educación

Estas personas se hacen pasar por damnificados y esto es todo lo que se llevan (VIDEO)

Pese a la grave crisis que afrontan, este es el país que más donativos dio al Perú (VIDEO

Carapongo: damnificados piden ayuda para retornar a sus viviendas

Carapongo: este es el total de casas afectadas por desborde del río Rímac (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo