El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, expresó su solidaridad con la abogada Arlette Contreras por "haber sido víctima de violencia", luego de que un fallo judicial en Ayacucho absolviera a Adriano Pozo de los cargos de tentativa de feminicidio y violación sexual, y subrayó que esta institución rechaza todo tipo de violencia.
"Este caso no está cerrado. Se ha planteado un recurso de apelación y por tanto no hay resolución firme o definitiva. Será la Sala de Apelaciones de Ayacucho quien confirme o revoque la sentencia, y eventualmente ordene juicio oral. También hay la posibilidad de que (la sentencia) sea objeto de control de legalidad por parte de la Sala de la Corte Suprema", declaró Duberlí Rodríguez.
No obstante, remarcó que los fallos judiciales pueden ser criticados, pero no desacatados, e invitó a la ciudadanía a revisar la sentencia de más de 90 páginas. Indicó además que por información de los jueces de Ayacucho, la acusación fiscal presentada en defensa de Arlette Contreras es "deficiente", lo que finalmente determinó que Pozo sea absuelto.
OJO CON ESTO:
Duberlí Rodríguez es el nuevo presidente del Poder Judicial
Arlette Contreras no es la única víctima de agresión por parte de Adriano Pozo
Ministra de la Mujer dice que apoyará a Arlette Contreras, pero ella desmiente su preocupación
Absuelven a Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras
HAY MÁS...