¡Mira! Productos tendrán alerta nutricional dentro de cuatro años

¡Mira! Productos tendrán alerta nutricional dentro de cuatro años

¡Mira! Productos tendrán alerta nutricional dentro de cuatro años

15 de Septiembre del 2017 - 04:05
» Textos:

Denuncia Decana de Colegio de Nutricionistas del Perú

Gran malestar está causando aprobación del reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, a la que califican de estar elaborada según los parámetros del perfil nutricional de Chile y de un excesivo tiempo de adecuación.

Saby Mauricio, Decana del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), consideró que el tiempo de 39 meses para la modificación del etiquetado de los productos es excesivo, pues este debería ser inmediato. “Se le está otorgando a la industria cuatro años para que adecuen el etiquetado de sus productos cuando es algo que debería de hacerse de inmediato”, dijo Mauricio, agregando que en Chile al primer año de evaluar esta implementación solo el 48% de las empresas realizaron los cambios.

Andreas Von Wedemeyer, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), calificó a la Ley de Alimentación Saludable como “discriminatoria” por concentrarse en los alimentos procesados, y a la reglamentación de estar fuera de la realidad por estar elaborado según parámetros nutricionales chilenos y no de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“No estamos de acuerdo con esta reglamentación porque no está elaborada bajo los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud). Por lo escuchado y leído, ha sido elaborada en base a los parámetros nutricionales chilenos”, dijo el representante de la SNI, agregando que se debería elaborar un perfil nutricional local para recién crear una reglamentación acorde a nuestra realidad.

OJO CON ESTO:

Gimnasios ofrecerán entrenamiento gratuito durante una semana

¿Qué alimentos se conservan mejor en tiempos de crisis? Atentos a la respuesta...

Ministra impone menú vegetariano en todos los actos oficiales

¡Atención! Alimentos no bajan de precio en mercados de Lima

HAY MÁS...

ojo