Un comerciante de 72 años, cuyo local en la galería 8 de diciembre, en el distrito de Los Olivos, se quemó la madrugada de ayer, logró que el Banco Central de Reserva (BCR) le reponga 1400 soles.
Guillermo Urbano contó que en la billetera que guardaba en su puesto de plásticos tenía dos carteras: una con aproximadamente 1500 soles y la otra con 5 mil soles, que continúa desaparecida. El BCR pudo cambiarle a don Guillermo 1400 soles.
“Me cayó como un baldazo de agua saber del incendio. Llegué a mi puesto y me puse a llorar. Gracias a Dios, mis hijos recuperaron una cartera. Me reclamaron de por qué no guardaba en la casa o el banco. Pensé que estaba perdida, pero ahora me siento alegre y feliz. Voy a volver a invertir en mi negocio”, narró el adulto mayor.
El comerciante agradeció a una periodista, quien al conocer del siniestro de su local le dijo que podía hacer el cambio en el BCR (Banco Central de Reserva).
En tanto, Javier Añorga, funcionario de la entidad citada, explicó que pudo cambiar el 95% de los billetes afectados porque cumplían tres requisitos importantes: tenían el 50% del billete, conservación del anverso y reverso, y se veía la serie numérica. “A las personas, cuyo dinero ha sido afectado por este incendio, les recomiendo que vengan al BCR para hacerle el canje. Y las personas que les falta un pedazo de sus billetes también deben solicitar su cambio”, precisó.
ESTAS SON LAS CONDICIONES PARA CANJEAR UN BILLETE QUEMADO, ROTO Y/O DETERIORADO...
China: niño juega y hace pedazos billetes por un valor de 6.500 euros
Hallan en la basura billetes equivalentes a 160.000 dólares... triturados
HAY MÁS...