La variada gastronomía nikkei se reúne en un solo lugar en la quinta edición del Festival Gastronómico y Cultural Gochisō Perú. Más de 50 restaurantes presentarán una variedad de platos como sopa ramen, makis, tempuras, sushis, yakitori, obento, pollo karaage, lomito nikkei, mochi y gyozas, para celebrar el legado de los inmigrantes japoneses que llegaron al Perú hace 125 años. El evento se desarrollará el 2, 3 y 4 de agosto en el club AELU y las entradas ya están a la venta en Joinnus.com.
En Gochisō, organizado por la Asociación Gastronómica Nikkei, la Asociación Peruano Japonesa y la Asociación Estadio La Unión, y producido por Filo, se reunirán más de 50 restaurantes, distribuidos en diversas zonas temáticas: Nikkei Marino, Sopas Nikkei, Nikkei Contemporáneo, Street Food Nikkei, Nikkei Clásico, Brasas y Fuegos Nikkei, Sushi Bar, Truck Nikkei, y postres y bebidas; que ofrecerán las mejores propuestas de la gastronomía peruano-japonesa.
Desde un tradicional ramen, variedad de makis y un esponjoso taiyaki hasta un reponedor caldo de gallina o un lomo saltado al estilo nikkei, pasando por, yakimeshi, helados de matcha, emoliente con té verde, mochis rellenos con helado y mucho más se podrá disfrutar durante los tres días que dura el festival.
Además de la rica oferta culinaria, habrá un variado programa cultural con conciertos, danzas japonesas y demostraciones de cocina nikkei, así como una zona de baiten o kioskos de diversos productos de temática japonesa, karaoke, entre muchos otros atractivos, como un maki gigante con el que el público podrá tomarse fotografías.