Las inclementes lluvias en la sierra central continúan causando destrozos en la capital. Cinco viviendas ubicadas en Pachacámac, al sur de Lima, terminaron inundadas la madrugada de ayer por el violento incremento del caudal del río Lurín.
“Escuché un estruendo y al despertar vi como el agua del río entraba a mi casa arrastrando inmensas rumas de desperdicios y hasta animales muertos. Fue una pesadilla”, contó doña Carol Herrera Chávez.
Ante la emergencia, personal de Defensa Civil (Indeci) acudió al lugar afectado, conocido como Pampa Flor, con camiones y motobombas para ayudar a retirar los escombros y el agua.
“Los pobladores que viven en las riberas del río Lurín corren gran peligro y deben evacuar la zona antes de que las lluvias se incrementen más en la sierra. Estas personas no hacen caso a nuestras advertencias”, manifestó Miguel Herrera de Indeci.
En tanto, tres corrales y la cocina de dos pobladores de Pampa Flor fueron arrasados por el río, mientras que las calles de la zona continuaban obstruidas por el lodo.
“Necesitamos ayuda. No tenemos para recuperar nuestras cosas”, dijo una de las vecinas afectadas.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/YRKUB4ERRRERVGPSEX4SIMRDSM.jpg)
Río Lurín inunda Pachacámac



