Imagen
Imagen

Ojo en familia. En la emisión del programa se presentó Maria Julia Ynagari, psicóloga de educacional y especialista de la Universidad ESAN, quién habló sobre los problemas que generan los conflictos amorosos en el desempeño estudiantil de los universitarios.

Para los adultos escuchar de problema amorosos y las complicaciones que estos traen a la persona es un juego de niños. Ello se debe a que cada etapa del crecimiento tiene preocupaciones distintas. En los bebés reina la curiosidad y las ganas de aprender, en los adultos el trabajo y la salud con vitales, pero para las juventud el amor y las relaciones interpersonales es la causa de sus pesadillas y dolores de cabeza.

En el caso de los universitarios, existen etapas cruciales como exámenes parciales y finales, los cuales se pueden ver afectados ante cualquier conflicto emocional interno. Ello se debe a que el ser humano es mitad racional y mitas emocional, y como ya mencionamos con anterioridad, en esta etapa reinan las emociones. 

Recomendaciones

  • Intentar ser más independientes: Una relación es una responsabilidad que necesita tiempo. La cuestión esta en no ocupe el 100% de su día. Debe aprender a a distribuir su vida, incluyendo siempre a sus familiares y amigos.
  • El apoyo es básico para una persona, si distancia los lazos de amistad, cuando los necesite va a ser difícil ya que creo un zanja entre ambos.
  • Evite, en sus posibilidades, amenizar las cosas durante los exámenes parciales y finales. Una ruptura, solo afectara sus notas, y en el peor de los casos repetir el ciclo.
¿Es posible ser mas racional que emocional?

La especialista indica que hay persona que sí pueden ser más lógicas, sin embargo es algo relativo.

[VÍDEO]


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS