San Mateo enterro a sus muertos
San Mateo enterro a sus muertos

San Mateo de Huanchor y el cielo rindieron homenaje a las heroicas madres. Una acongojada población acompañó ayer hasta su última morada a nueve de las 10 víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas del pasado jueves 6 en el kilómetro 72 de la Carretera Central.
Casi todos los habitantes de este pequeño distrito de Huarochirí, algunos de riguroso negro y otros con flores en las manos que arrojaban al paso de los féretros, salieron a las calles para acompañar al cortejo fúnebre que recorrió sus estrechas calles con destino al cementerio municipal.
Los dolidos familiares de las madres Lizz Paredes Pumalazo (31), Carmen Rojas Astuyauri (45), Silvia Jacay Rojas (38), María Maribel Alanya Cárdenas (33) y Cicely Dávila García (29) recibían en todo momento muestras de solidaridad de amigos y vecinos llegados de todos los barrios de San Mateo de Huanchor.
Otro drama similar protagonizaban los deudos, compañeritos y amigos de los niños Rocío Jordán Alca y Miguel Angel Matencio Pumalazo, quienes fallecieron cuando el vehículo en que retornaban a su hogar luego del paseo por la ciudad de Lima, se precipitó a un oscuro abismo.
Mientras que los compañeros de trabajo y choferes también como los hermanos que murieron en el accidente, José Mucha y Angel Manuel Sullca, dejaron de trabajar para despedir a sus dos colegas muertos cuando conducían la cúster que traía a la delegación de madres y escolares del colegio inicial Manuelita Bentín.
Los restos de Juana Turpo Sardón (67) fueron llevados por sus familiares hasta Arequipa para darles cristiana sepultura en esa ciudad, tal como era el deseo de ella cuando vivía.