La muerte de Wilson Pedro Mesías Ugarte (22), 'Dupe' o 'Pedrito', ocurrida cuando salían de una salsoteca en La Victoria, en marzo del pasado año, fue el inicio de la guerra entre bandas del Callao por el control de las zonas más calientes del primer puerto, en que los principales negocios son la venta de droga, el asalto y el robo.
La policía presume que los integrantes de 'Los malditos de Castilla' siguen vengando la muerte de su líder 'Pedrito' y la de su adolescente enamorada Marjorie (15), quienes fueron asesinados por miembros de 'Los feroces de Loreto'.
Las investigaciones policiales determinaron que Mesías Ugarte fue protagonista de una jornada sangrienta el 7 de enero de 2006 perpetrada en el fundo La Chalaca, a donde llegó con varios cómplices para asesinar a Roberto Rivera Carpio (18).
Otro de los delincuentes que marca historia en los interminables enfrentamientos entre barrios chalacos es Jorge Salas Arméstar (21) 'Pucho', quien presuntamente fue asesinado en Brasil y su cadáver encontrado dentro de una maletera de un vehículo.
Al parecer, 'Pucho' era quien conducía el vehículo en el que viajaba 'Pedrito' y Marjorie cuando fueron acribillados.
El mencionado delincuente resultó herido en dicho ataque, por lo que acudió a una clínica y luego de ser atendido logró escapar y fue, por mucho tiempo, intensamente buscado por la policía peruana.