Santa Rosa de Lima: lo que debes saber antes de visitar santuario y el pozo de los deseos
Santa Rosa de Lima: lo que debes saber antes de visitar santuario y el pozo de los deseos

A pocos días de celebrarse el , miles de fieles se congregan en el convento que lleva su nombre, ubicado en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, para depositar sus cartas en el conocido pozo de los deseos.

Las puertas del recinto religioso se abren a diario a las 9 a.m., hora en que el público ya se aglomera para ingresar, pese a las bajas temperaturas y lloviznas que se registran en la capital.

“Los mueve la fe. Vienen en silla de ruedas, en muletas o ancianos caminando lento. Solo quieren depositar su carta y rezarle a su altar”, manifestó a OJO una monja del convento.

(FOTO) Grandes y chicos depositan con fe sus cartas

Ingresar a la universidad, curar a un familiar enfermo, conseguir un dinero extra o el trabajo soñado son algunos de los milagros más pedidos a la Patrona de América y del Caribe.

“Soy enfermera y vengo a agradecerle a Rosita por hacer que el Gobierno cumpla los acuerdos que solicitábamos desde hace años”, contó entusiasmada Nidia.

Revelación. Las autoridades del santuario explicaron que el pozo nunca llega a llenarse, debido a que cuenta con una profundidad de 19 metros. La lluvia y el calor hacen que, poco a poco, desaparezcan las cartas, dejando espacio para las nuevas misivas que contienen los deseos de los fieles.

ASÍ SERÁ. El 30 de agosto, día central de Santa Rosa de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani oficiará una misa en el honor de la religiosa.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS