El problema con el servicio ofrecido por la empresa de transporte 78 S.A., conocida como ‘Chosicano’, es de nunca acabar porque se encuentra plagada de irregularidades tanto en la obtención de licencias como de las operaciones de su servicio.
La empresa que cubre la ruta desde Chosica hasta el perímetro de Lima con la frontera de la región Callao, será sancionada con la suspensión de sus actividades por no respetar el medio pasaje al que tienen derecho los escolares y estudiantes universitarios.
La Municipalidad de Lima informó que toda la flota de esta compañía deberá permanecer inmovilizada durante cinco días. Además, sus propietarios tendrán que pagar una multa de 810 soles. La empresa Nuevo Perú también fue sancionada por la misma falta.
Ambas compañías fueron fiscalizadas ayer durante un operativo de control realizado en la avenida Paseo Colón, en el Cercado de Lima.
En junio del año pasado, la ruta 4508 que opera el 'Chosicano' había sido cancelada luego de detectarse que presentó una declaración falsa para obtener la autorización de servicio público.
OJO CON ESTO:
Chosicano: Municipalidad de Lima fiscalizó cumplimiento de cancelación de ruta
"Chosicano" se sube a vereda y mata a un vendedora ambulante en Ate
HAY MÁS...