Un total de 250 obreros iniciaron los trabajos de limpieza del cementerio Virgen de Lourdes, también conocido como Nueva Esperanza, con motivo del "Día de los muertos" a realizarse este martes 1 de noviembre, en que se espera un promedio de 200 mil visitas.
"Este trabajo se hace cada tres meses para evitar la propagación de enfermedades como el dengue o el zika", señaló Carlos Palomino, alcalde de Villa María del Triunfo, quien anunció un empadronamiento del cementerio a partir de noviembre y que tomará un tiempo de cuatro meses. "Sabemos que tenemos 50 mil nichos, pero esa cifra no es real", sostiene el burgomaestre.
Un total de 80 serenos del distrito y 100 policías se encargarán de mantener el orden desde el sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre. Asimismo la Municipalidad de Villa María del Triunfo dispondrá dos ambulancias y un módulo de atención de salud rápida para auxiliar a los visitantes en caso de emergencia.
Como parte del reordenamiento del cementerio, se ha implementado tres modernos baños, se ha asfaltado el camino para la fácil circulación de vehículos y se están instalando 30 postes de alumbrado público para mayor comodidad de los familiares.